Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


No hay en mi contra denuncias, ni investigaciones: Vicente Benítez



Sergio Aguilar / / Miercoles 24 de mayo del 2017

Ni denuncias o investigaciones en su contra, ni negociación con el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró el diputado local del Panal, Vicente Benítez González.

El legislador local del Partido Nueva Alianza, negó que existan denuncias vinculadas a Javier Duarte de Ochoa en su contra, dijo que al momento no le ha llegado requerimiento alguno.

Asimismo, rechazó que para no ser llamado a cuentas ni ser desaforado, haya negociado algo con el gobernador Miguel Ángel Yunes.

Vicente Benítez González, estaría siendo investigado por presuntos desvíos de recursos con los que, según las versiones en distintas fuentes, ha adquirido millonarios terrenos e inmuebles en el extranjero.

El funcionario aseguró, que está dispuesto a ser investigado y a responder ante la justicia; sin embargo, aclaró que todo lo que ha surgido en torno a su persona, son rumores, ya que no se ha concretado orden de investigación o proceso legal en su contra.

Cabe mencionar, que Vicente Benítez renunció al cargo de tesorero luego del escándalo cuando fue sorprendido con una maleta con 25 millones de pesos en el aeropuerto de Toluca en enero de 2012.

Además, se le señaló de tener una red de propiedades a su nombre y el de su esposa en Costa Rica, también que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, lo ha denunciado por fungir como presunto prestanombres para adquirir inmuebles en Estados Unidos a favor del exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, para enriquecerse de forma ilícita.

Pese a los diversos señalamientos, los juicios y procedimientos legales contra este legislador veracruzano no han procedido.