Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Aporrean a dirigente del Panal por aceptar a Vicente Benítez



Pablo Aguirre / / Miercoles 24 de mayo del 2017

Y de pronto se le volteó la tortilla y se le atoró el tamal al dirigente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón.

A mitad de su conferencia de prensa ofrecida en conocido café de Veracruz, cuando Castro Obregón hablaba maravillas de su partido y de sus candidatos, asegurando que son la mejor opción para un cambio en Veracruz, surgió la pregunta incómoda:

-¿Cómo puede usted hablar de cambios cuando tiene entre sus filas a Vicente Benítez, a pesar de ser señalado de corrupción en el gobierno de Javier Duarte, acusado del desvío de 5 mil millones de pesos cuando fue oficial mayor de la SEV y hasta diputado lo hicieron?

Y se hizo el silencio, por unos segundos, calló para poner en orden sus ideas.

Finalmente con el rostro pálido y tartamudeando, tomó aire y contesto:

"No venimos a hablar de Vicente Benítez, porque Vicente no es candidato, ¿o sí lo es?”, reviró.

Al tiempo, el susodicho (Vicente Benítez), quien se encontraba en la mesa de al lado, se levantó y se enfiló hacia la salida y emprendió la graciosa huida para evitar ser el centro de atención y sobre todo impedir que fuera cuestionado directamente.

Benítez, corrió a su camioneta donde se refugió ante la persecución de dos o tres reporteros que deseaban la entrevista, al final de cuentas también se negó a hablar.

Ante la negativa de una respuesta por parte del líder nacional del Panal, los periodistas le cuestionaron si lo estaba protegiendo e incluso si metía las manos al fuego por él.

La respuesta fue la misma, un silencio ensordecedor que culminó con el fin de la tan esperada conferencia de prensa, pues fue convocada constantemente desde hace tres días por los militantes y candidatos de este organismo político de la zona conurbada.