Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Encuesta Votia coloca a Fernando Yunes como ganador



Sergio Aguilar / / Miercoles 24 de mayo del 2017

Seis de cada diez veracruzanos votarían por el candidato de la alianza PAN-PRD por la alcaldía de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, de acuerdo a la encuesta que realizó la empresa Votia, señaló su director, Felipe Quintas Anaya.

"Lo que indica la encuesta es que Fernando Yunes Márquez gana con un porcentaje de alrededor de 40 puntos".

En rueda de prensa, precisó que la encuesta se llevó a cabo los días 20 y 21 de mayo en 80 secciones del puerto de Veracruz, incluyendo todos los perfiles socioeconómicos.

"La encuesta si nada pasara el día de hoy si nada en especial impactara sobre el proceso electoral y la jornada el resultado debería estar en el margen de error en los números que se presentan de 3 por ciento".

El integrante de empresa nacional encuestadora Votia, explicó que el peor alcalde de acuerdo a la percepción de la muestra de la gente sería Fidel Kuri Grajales.

Añadió, que Ricardo Exsome Zapata candidato a la alcaldía de Veracruz por Morena tendría un 22 por ciento de la preferencia.

"En cuanto al conocimiento de los candidatos hasta el 91 por ciento prácticamente 9 de cada 10 veracruzanos reconocen el nombre de Fernando Yunes Márquez.