Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Tamseros se plantan afuera del Poder Judicial en apoyo a Pascual



Redacción PV / / Miercoles 24 de mayo del 2017

Decenas de trabajadores sindicalizados de TAMSA, arribaron a las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Veracruz, ubicadas en la avenida Allende, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, para mostrar su apoyo una vez más a su líder Pascual Lagunes, quien esta mañana rendirá su declaración ante las autoridades.

Ante tal movilización, policías estatales acudieron a dicho lugar para resguardar el orden, a bordo de camionetas, decenas de uniformados colocaron cintas de seguridad afuera de la dependencia donde se formaron en fila, otros se apostaron en el camellón, donde se encontraban varios tamseros.

Cabe mencionar, que al momento, los trabajadores se encuentran en calma, unos sobre el camellón que divide la avenida Allende y otros en la banqueta, algunos de los cuales dijeron no saber por qué estaban ahí, otros prefirieron callar, algunos más aseguraron que hoy dejarían en libertad a Pascual Lagunes.

Luego de un par de horas, la nueva defensa de Pascual Lagunes Ochoa, solicitó un receso de dos horas para poderse documentar perfectamente para iniciar su defensa, luego que el imputado despidiera a sus abogados anteriores por no estar de acuerdo con su trabajo.

Afuera del juzgado periodistas, obreros, policías estatales y federales, bloquean parcialmente la circulación de la avenida Allende norte.

Se especula que Lagunes Ochoa podría salir hoy en la tarde por inconsistencias en la integración de la carpeta de investigaciones por parte de la Fiscalía y por los "tratados o acuerdos" tomados entre el director de TAMSA, Paolo Rocca y el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares.

Otra versión, señala que se trata de un montaje y que precisamente fue mal integrada la averiguación previa a manera que Pascual Lagunes pudiera salir libre.