Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ingreso de frente frío provocará norte para este miércoles



Alejandra Herrera / / Miercoles 24 de mayo del 2017

El ingreso del frente frío número 49 a territorio veracruzano provocará vientos del norte en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río a partir de esta mañana y hasta la tarde, así como probabilidad de lluvias esta tarde – noche.

El meteorólogo, Jafet Cervantes, del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, dijo que los vientos del norte se comenzarán a sentir a partir de las nueve en la mañana y hasta las 3 de la tarde, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Por la tarde–noche se registrarán algunas lluvias en la zona conurbada, mientras que en la zona norte ya se han registrado precipitaciones pluviales importantes, incluso con caída de granizo desde esta mañana de miércoles.

El evento de norte provocará fuerte oleaje en zona costera de 1.5 metros, pero no se prevé disminución importante de la temperatura.

Para este día, las máximas serán de 34 grados con sensación térmica de 35 grados para la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, así como de 34 grados para la zona norte; de 27 grados para Xalapa y Orizaba y de 38 grados en la zona sur del estado.