Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Niega Yunes Linares que Pascual Lagunes salga en libertad



Redacción PV / / Miercoles 24 de mayo del 2017

Tras el rumor que Pascual Lagunes podría quedar en libertad, después de la reunión que sostuvieron autoridades de TAMSA y Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, éste aseguró que no existen negociaciones para que el líder sindical deje la cárcel.

Yunes Linares, dijo que el proceso contra Lagunes continuará, ya que su detención fue derivada de una situación legal; sin embargo, los trabajadores continuarán laborando de manera normal.

Asimismo, recordó que el día de ayer durante la reunión que sostuvo con autoridades de TAMSA y de la Secretaría de Trabajo, se determinó que la toma de nota de José Carlos Guevara Moreno “El Profe”, quedara inválida, ya que se trató de un error.

Cabe recordar, que Pascual Lagunes fue detenido la tarde del 18 de mayo, acusado de los delitos de homicidio en agravio de quién en vida se llamara Margarito Alfaro Domínguez, de 65 años de edad y Pedro Cruz Maldonado de 52 años de edad.

Además es acusado delincuencia organizada y terrorismo.

Estos delitos son derivados del enfrentamiento que provocó con trabajadores disidentes del sindicato que dirige Juan Carlos Guevara Moreno, la madrugada del 24 de marzo pasado afuera de las instalaciones del Sindicato Nacional Unidad y Progreso.

Por lo que permanece recluido en las instalaciones del Penalito de Playa Linda.