Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Tras cuatro días de paro, se reanudan labores en Tamsa



Alejandra Herrera / / Martes 23 de mayo del 2017

Después de cuatro días de paro laboral en la empresa Tenaris Tamsa, tras la detención del líder sindical Pascual Lagunes Ochoa, esta noche la factoría informó que se han reanudado los trabajos y también que la toma de nota que había dado la Secretaría del Trabajo a José Carlos Guevara, alías “El Profe”, ha quedado sin efecto.

A través de un comunicado, la empresa informó que esta misma noche se reinician los trabajos por parte de los trabajadores, quien iniciaron un paro laboral desde la noche del jueves por la detención de su líder, señalado por su probable responsabilidad penal en delitos de homicidio, lesiones, terrorismo e incitación a cometer un delito.

Cabe recordar que esta mañana, el dueño de Tenaris Tamsa, Paolo Rocca, el director de la empresa, Sergio de la Maza y el gobernador Miguel Ángel Yunes se reunieron para abordar el tema del conflicto sindical.

Paolo Rocca, dijo que la empresa no se irá de Veracruz, pero señaló que las afectaciones económicas han sido graves por los cuatro días de paro laboral.

Aseguró también que la empresa no reconocería a José Carlos Guevara como el líder sindical de los trabajadores, por lo que entonces Pascual Lagunes seguiría al frente de los empleados hasta el 2020.

Se desconoce si como parte de los acuerdos políticos entre los directivos de la empresa y el gobernador Miguel Ángel Yunes esté el dejar en libertad a Pascual Lagunes.

A continuación el comunicado íntegro de Tenaris Tamsa:

“Informamos que el día de hoy por la noche estamos reanudando operaciones. Asimismo, comunicamos que nos han informado que a través de la resolución 211/DGRA/23-05-17/1045 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSP), con fecha de hoy, la toma de nota otorgada al Sr. José Carlos Guevara Moreno y su comité ejecutivo, ha quedado sin efectos.

TenarisTamsa desea agradecer el apoyo del Gobierno del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, los trabajadores y sus representantes sindicales, por haber contribuido a resolver este conflicto para bien de todos los que laboramos en la empresa, clientes, proveedores, familias y la comunidad veracruzana”.