Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Tamsa se queda, pero El Profe no será reconocido como líder: Rocca



Sergio Aguilar / / Martes 23 de mayo del 2017

Tras asegurar que la empresa Tenaris Tamsa se queda en Veracruz a pesar del conflicto sindical de los trabajadores que mantiene parada la producción en la planta desde hace cuatro días, el dueño de la factoría, Paolo Rocca advirtió que de ninguna manera reconocerán a José Carlos Guevara alías “El Profe” como el líder sindical de los trabajadores.

Paolo Rocca, se reunió este martes con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y con el director de Tamsa, Sergio de la Maza.

El socio mayoritario, aseveró que la empresa podría verse obligada a cancelar contratos millonarios con compañías extranjeras debido al paro de producción que se presenta desde el viernes pasado en la planta de Tubos de Acero, ubicada en Veracruz.

Apuntó, que de seguir el conflicto el daño a las finanzas de la compañía podría ser irreversible, ya que significaría un golpe a su reputación y el cierre de relaciones con grandes compañías del extranjero.

El empresario italiano dijo, que el problema laboral que se presenta se debe a un error de la Secretaría del Trabajo Federal, por lo que se espera que en coordinación con autoridades se pueda tener un acuerdo para resolverlo.

Paolo Rocca, líder del Grupo Techint que dirige Tenaris Tamsa, agregó que se está haciendo todo lo posible para resolver el problema por el que atraviesa la planta, donde se mantiene un paro de brazos caídos de parte de los trabajadores.

El empresario fue enfático al decir que Tamsa no reconocerá a José Carlos Guevara "El Profe" como líder sindical, ya que dijo su toma de nota se realizó bajo falsos argumentos.

Dijo, que de persistir la situación del paro no se incumplirán algunos contratos, lo que sería muy grave, ya que Tamsa exporta el 90 por ciento de la producción.