Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exigen a PGR no ser cómplice de actos de corrupción de Odebrecht



Sergio Aguilar / / Martes 23 de mayo del 2017

El senador de la República, Héctor Larios, exigió a la PGR a no convertirse en cómplice de actos de corrupción y pidió no aceptar el acuerdo que propone la empresa Odebrecht México, quien ofreció pagar una reparación económica y dar información sobre los presuntos sobornos millonarios a funcionarios de Pemex, solo si se mantiene inmunes a sus empleados y exempleados.

Expresó que curiosamente el día anterior a las elecciones vence el plazo para que se le quite el velo a la información de la Fiscalía de Brasil, es lamentable que en este país tengamos que esperar lo que anuncien en otro país".

Apuntó que los documentos de este tema en México serán dados a conocer hasta el día 3 de junio, un día antes de las votaciones en cuatro estados del país.

Cabe recordar, que la Procuraduría General de la República (PGR), interrogó en días pasados a Marcelo Odebrecht, presidente de la constructora brasileña homónima, por la presunta entrega de sobornos a funcionarios de Pemex.

De acuerdo con información del Ministerio Público de la Federación integrada en la carpeta de investigación con folio FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000117/2017 por los sobornos que presuntamente habrían ocurrido entre los años 2010 y 2014.

Las autoridades brasileñas tienen hasta el 1 de junio para revelar a la PGR la información que poseen sobre el caso.

Según la PGR, la información que entregue la Procuraduría General de Brasil será integrada en la investigación que tiene abierta, en la que ya han sido interrogados 10 funcionarios y nueve exfuncionarios de Pemex, así como a tres directivos brasileños.