Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se comprometen empresarios del CCE a pagar reparto de utilidades



Alejandra Herrera / / Martes 23 de mayo del 2017

A pesar de la crisis económica, los empresarios cumplirán con el reparto de utilidades que vence el próximo 30 de mayo, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega.

Señaló, que hay muchas empresas que no son honestas y no reportan utilidades para sus trabajadores, pero la mayoría sí.

En este sentido, mencionó que los 40 organismos empresariales que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial, sí cumplirán con el reparto para sus trabajadores.

El reparto de utilidades es el derecho de los mexicanos contemplado en el Artículo 123 de la Constitución, donde los trabajadores reciben una parte de las utilidades generadas por la empresa donde laboran.

Tienen derecho a utilidades los trabajadores de planta, los trabajadores eventuales (por obra, proyecto o tiempo determinado), extrabajadores de planta, extrabajadores eventuales, trabajadores de confianza, trabajadores que se encuentran en el establecimiento de una empresa y trabajadores por subcontratación o outsourcing.

Ningún trabajador puede renunciar al pago de utilidades, se deben pagar en efectivo, no se puede hacer en especie como mercancías, vales o cualquier otro medio que no sea moneda de curso legal.

“En el Consejo Coordinador Empresarial, hasta donde tengo entendido, todos vamos a dar el reparto de utilidades en tiempo y forma. Organismos somos 40 y cada organismo tiene N número de empresas, pero a pesar de la crisis, nosotros estamos conscientes de que no podemos dejar solos a nuestros colaboradores, los colaboradores son lo más importante para nosotros. La empresa es el cascarón, los colaboradores son el espíritu de la empresa, sin nuestros colaboradores no somos nada, somos un matrimonio, deberíamos ser un buen matrimonio”.