Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Diputados deben reabrir proceso de desafuero de Tarek: Roberto Gil



Sergio Aguilar / / Martes 23 de mayo del 2017

La Cámara de Diputados está obligada a reabrir el proceso de desafuero del diputado federal Tarek Abdalá Saad, ex tesorero del gobierno de Javier Duarte acusado de participar en el desvío de recursos, señaló el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Senado de la República, Roberto Gil Zuarth.

En entrevista, afirmó que ante la exigencia de la ciudadanía y la solicitud de autorización judicial, el Congreso debe de atender los requerimientos, ya que solo se muestra la protección de los diputados priistas hacia su compañero de bancada.

El legislador además, sostuvo que es urgente evaluar la eliminación del fuero constitucional, ya que esta figura ha servido para que exfuncionarios involucrados en casos de corrupción se mantengan en la impunidad.

"Tenemos que pensar seriamente en retirar la inmunidad procesal, el fuero que existe para ciertos cargos públicos".

Por otro lado, expresó que al Fiscal Anticorrupción se le debe de dar un presupuesto propio para que opere de manera correcta.

Consideró, que al darle únicamente los elementos básicos a la Fiscalía Anticorrupción la gente podría verse desencantada y no ver buenos resultados.

"Nuestra insistencia ha sido modificar la ley, darle las condiciones materiales, financieras y legales para que la persona que nombremos tenga todas las posibilidades y la eficacia suficiente para poder llevar a cabo su trabajo".