Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Necesarias alianzas entre partidos para ganar elecciones: Saldaña



Sergio Aguilar / / Martes 23 de mayo del 2017

En estos tiempos las alianzas entre partidos políticos son necesarias, consideró el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio Saldaña Morán.

Esto, a pesar que el fundador del Sol Azteca, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, calificó como una enorme torpeza el anuncio de las dirigencias nacionales del PAN y PRD de ir en alianza en las elecciones presidenciales del 2018.

De igual manera, en días pasados el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, consideró que dicha alianza PAN-PRD demuestra que ambos partidos se dan ya por derrotados.

Por ello, Julio Saldaña Morán, sostuvo que en nuestro país, ningún partido político puede por sí solo ganar una contienda electoral.

Al ser cuestionado en torno a la eliminación de algunos partidos políticos para minimizar gastos y ante la tendencia de las alianzas, Saldaña Morán justificó, que en otras naciones como en el caso de Alemania, hay muchos partidos políticos también y que así es la democracia.

En torno a la viabilidad de llevar a cabo las modificaciones a la ley para que exista la figura de la segunda vuelta electoral, consideró que sería positivo para que la votación sea una fotografía real de la voluntad de la ciudadanía.

Por último, aseveró que el actual aparato de elección en el estado mexicano ya es antiguo y puede ser mejorado.