Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Vehículos de doble semirremolque, los que menos se accidentan: Canacar



Redacción PV / / Lunes 22 de mayo del 2017

El camión de doble semirremolque es el que menos se accidenta y el que menos muertes provoca, a lo mejor puede ser espectacular cuando sufren algún percance, pero es el que menos problemáticas da, aseguró Luis Exsome Zapata, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte (Canacar).

Dijo que tanto la SCT y el Instituto Mexicano del Transporte, están analizando y realizando los estudios correspondientes para poner mayores medidas de seguridad en el tema de los doble semirremolque.

Aseguró, que quienes impulsan la propuesta de retiro de estas unidades es algún familiar que perdió a alguno de sus hijos, que tuvo algún tipo de problemas con estas unidades y falleció.

Exsome Zapata, comentó que de retirarse este tipo de unidades, se incrementaría hasta en un 70 por ciento la circulación de unidades sencillas, “creo que eso sería más perjudicial que lo que tenemos ahora”.

Dijo que esto sería equivalente a que por cada diez doble semirremolque habría 17 camiones sencillos.

“Como Cámara creemos que no es conveniente, además que es la combinación (los doble semirremolque) que menos se accidenta y el que menos muertes tiene”.

En cuanto a seguridad, agregó que se está revisando la norma NOM 012 SCT022014 de la SCT, donde se ha propuesto controles vehiculares para poder dosificar la velocidad máxima a 80 kilómetros por hora de este tipo de unidades.

Dijo, que un comité de expertos del Instituto Mexicano del Transporte, SCT y todas las asociaciones y cámaras relacionas con el tema del transporte, realizan la revisión de la norma en el tema de seguridad, la cual llevará tres o cuatro meses.