Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


El PRI defenderá a Alberto Silva igual que a Tarek: Paco Gutiérrez



Sergio Aguilar / / Lunes 22 de mayo del 2017

El diputado federal panista, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, consideró que en el caso de la solicitud de desafuero del legislador Alberto Silva Ramos, podría ocurrir lo mismo que en el tema de Tarek Abdalá Saad.

Reiteró, que aunque metan el tema de desafuero contra Alberto Silva Ramos, exvocero de Javier Duarte de Ochoa, pasará lo mismo que con Tarek Abdalá, incluso, aunque lleven el caso al pleno del Congreso no cree que lo aprueben.

"En la votación de la Comisión y resulta que los del PRI no aprobaron el desafuero de Tarek y el PAN y el PRD si, en calidad de que fue un empate se resolvió de una manera extraña el no pasar el punto al Pleno para que fuera votado por los 500 diputados, yo creo que esto puede pasar ahora en el caso de Silva, no creo que sea diferente, van a tratar de defenderlo, los están realmente protegiendo y de esta manera pues nos imposibilitan a los demás diputados poder intervenir para realmente votar el desafuero entre ellos".

El legislador federal, apuntó que es necesario un diputado más en la Comisión Reguladora de la Cámara para que no se repita lo que ocurrió con el priista Abdalá Saad.

Añadió, que ya solicitaron a la mesa directiva un miembro para la Comisión pero el proceso podría tardar un año en resolverse, razón por la que los diputados señalados andan tranquilos aseveró el diputado panista.

Por otro lado, consideró que espera que a los candidatos de la alianza PAN-PRD les vaya bien, no obstante, admitió que el panorama no está como esperaban y que es Morena quien dará la sorpresa al obtener triunfos en importantes ciudades entre ellas la capital del estado, Xalapa y Coatzacoalcos.