Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Rechaza Yunes que detención de Gina Domínguez tenga tintes políticos



Sergio Aguilar / / Lunes 22 de mayo del 2017

El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que se estén desviando recursos públicos para campañas de candidatos del PAN-PRD o metiendo las manos en el proceso electoral.

Dijo, que no conoce a Lizbeth Portilla, candidata de la alianza “Contigo el Cambio Sigue” de Juchique de Ferrer, quien en mitin asegurara que el programa "Veracruz Comienza Contigo" estaba siendo utilizado como respaldo de los abanderados panistas y perredistas.

Por otro lado, Yunes Linares negó que la detención de la exvocera estatal, Gina Domínguez y demás exfuncionarios Duartistas tengan connotación política, no obstante asegura que se realizan con base al procedimiento jurídico debido.

“La señora fue detenida en el momento que fue posible, fuera de su domicilio conforme a la ley, y eso no tiene nada que ver con el proceso electoral y el proceso electoral tampoco debe ser una razón que impida la acción de la justicia, sería absurdo que en la etapa de campañas la Fiscalía no actuara o los jueces no actuaran, eso nada tiene que ver”.

Yunes Linares comentó también que las acciones en contra de funcionarios que incurrieron en malos manejos seguirán, asimismo, evitó decir si también llamarán a cuentas a Alberto Silva Ramos y a otros exduartistas.

En referencia al tema de los huachicholeros, precisó que Veracruz se ubica entre los cuatro estados del país con mayores problemas en la ordeña de ductos y venta de gasolina robada, hecho en el que están involucrados concesionarios gasolineros.

Por último, el mandatario estatal dijo que se reunirá en el World Trade Center (WTC) con directivos de TAMSA, con el fin de analizar el problema intersindical que se vive, insistió que la detención de Pascual Lagunes Ochoa, exdirigente del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) es un asunto de tipo judicial, nada tiene que ver con conflicto intergremial.