Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Ola de calor rebasará 40 grados hoy



Juventino Pérez / / Lunes 22 de mayo del 2017

La ola de calor provocará días muy cálidos en la zona costera central del estado, donde la sensación térmica alcanzará los 40 grados Celsius en Veracruz Puerto este lunes y martes, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

Yadira Licona, meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil, informó que la temperatura en la zona costera será de 33-35 grados, pero el factor de humedad del 75 por ciento, potenciará la sensación de calor que siente el cuerpo humano hasta los 40 grados.

Dijo que la entrada de un nuevo frente frío traerá vientos del norte de 50 a 60 kilómetros por hora a partir del mediodía del miércoles, por lo que el ambiente se refrescará hasta la noche del jueves.

Recomendó a la población mantenerse hidratados, no exponerse a periodos largos bajo la luz del sol, usar cremas bloqueadoras para evitar los golpes de calor.
Yadira Licona informó que este lunes amanecimos con una temperatura de 27 a 28 grados Celsius. Vientos del Este, débiles de 5 a 15 kilómetros por hora.

Para hoy lunes se espera una temperatura máxima de 33 a 35 grados Celsius, con un factor de humedad relativa del 70 a 80 por ciento lo que arrojará una sensación térmica de 40 grados Celsius.

También se registrarán vientos del este noreste con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora.