Veracruz, Ver.

     
LOCAL


17 mil porteños no podrán elegir alcalde en Veracruz Puerto



Sergio Aguilar / / Domingo 21 de mayo del 2017

Un universo de poco más de 17 mil personas no podrán votar el próximo 4 de junio porque su credencial está obsoleta, advirtió el vocal ejecutivo del Distrito 4 del INE, Rubén Emilio Gálvez Cortés.

Precisó que en el distrito 12 de Veracruz, el INE reporta que 17 mil personas con credencial terminación 15, credencial que no les sirve para ningún trámite en el que tengan que identificarse.

"Tuvimos alrededor de 17 mil credenciales ‘15’ que no se renovaron, 17 mil, son muchas, son muchas, y tenemos alrededor de 25 mil credenciales ‘18’ que están pendientes de renovar, o sea que perderán la vigencia el último día del 2017, o sea que si alguien tiene credencial ‘18’ y la quiere renovar, con gusto lo hacemos; ahorita el problema son las ‘15’ que no se renovaron a tiempo, están fuera de vigencia, del padrón y la lista nominal”, expresó.

Debido a esto, exhortó a las veracruzanos a llevar a cabo el cambio de plástico en cualquier momento, sin embargo, como ahora está en marcha proceso electoral, les entregarán la mica luego de los primeros días del mes junio.

"Quien cuente con credencial de elector sin vigencia puede acudir a las instalaciones del Registro Federal de Electores para solicitar la renovación del plástico, sin embargo, el documento se le proporcionará hasta después del 19 de junio", precisó.

De igual manera, subrayó que quienes tienen credencial terminación 18, su vigencia dura hasta el 31 de diciembre, por lo que también deberían renovarla; en este caso si puede votar porque su vigencia termina a fin de año.