Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Propone Fernando Yunes Centro de Salud Animal



Sergio Aguilar / / Domingo 21 de mayo del 2017

El candidato a la presidencia municipal de Veracruz por la alianza PAN-PRD, Fernando Yunes Márquez, propuso la rehabilitación del Centro Salud Animal y la creación de otros dos más con el objetivo de fomentar el cuidado de perros y gatos.

Dentro de esta propuesta se contempla otorgar el servicio de esterilización y vacunas, entre otros, algunos de manera gratuita y otros un costo muy por debajo de lo comercial, de acuerdo a un convenio que se firmaría con la Universidad Veracruzana (UV).

Fernando Yunes Márquez, añadió que trabajarían en colaboración con otros organismos para la realización de un registro único municipal de perros y gatos con el fin de fomentar la adopción y generar políticas públicas que permitan dar un cuidado más preciso y humano.

“Para mí es bien importante que una ciudad como la nuestra de futuro y donde hay muchísimos perros y gatos tengan la atención adecuada por parte del municipio”, resaltó.

El candidato de la alianza "Contigo el Cambio Sigue", manifestó que sumado a ello rehabilitarán un parque para perros con juegos especializados para que puedan ejercitarse y a su vez fomentar el convivio familiar.

Añadió que todo este proyecto se haría con recursos del ramo local.

De igual forma, se comprometió analizar el problema de sobrepoblación de gatos que existe actualmente en el parque ecológico de la ciudad de Veracruz, luego de las constantes quejas que han externado los vecinos de esa zona, esto pese a no se competencia del municipio.