Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Dictan un año de prisión a Gina Domínguez (video)

cortesía blog: Despierta Veracruz


Juventino Pérez / / Domingo 21 de mayo del 2017

La Fiscalía General del Estado armó el expediente 1010/2017 en los que documentó elementos de prueba suficiente para ordenar el arresto de María Georgina Domínguez Colío, ex titular la Coordinación General de Comunicación Social, bajo la posible comisión de tres delitos: abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legar y coalición.

La ex vocera de Javier Duarte, apodada en el primer círculo de poder del ex gobernador y por los periodistas que sufrieron su acoso constante como “manos de metate”, “Vigina”, “Vicegobernadora” y “Madame Gina”, es señalada de desviar junto con su sucesor, Alberto Silva Ramos, alrededor de 4 mil millones de pesos a empresas fantasmas, para evitar el pago a proveedores de la CGCS.

María Georgina “Gina” Domínguez Colío fue detenida la noche de este sábado por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición, cuando tripulaba un Nissan Sentra YLB-6066, a la altura de Briones, cuando viajaba de Xalapa a Coatepec.

Luego de ser detenido fue trasladada al circuito judicial de Pacho Viejo para la audiencia de control de detención de imputación y medidas cautelares, donde la jueza de control, Verónica Portilla Suazo, le dictó prisión preventiva hasta por un año, para evitar que se evada de la acción de la justicia.

La periodista, ex funcionaria pública es presuntamente acusada junto con Alberto Silva Ramos, su sucesor en dicho cargo del desvío de más de 4 mil millones de pesos.

Silva Ramos es diputado federal que actualmente goza del fuero constitucional, para quien deberá solicitarse en caso de encontrar elementos la Fiscalía General del Estado un juicio de procedencia, en contra del legislador priista.