Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Detiene FGE a Gina Domínguez



Juventino Pérez / / Sabado 20 de mayo del 2017

La ex titular de la Coordinación de Comunicación Social en la administración de Javier Duarte, María Georgina Domínguez Colío, fue detenida este sábado, en Xalapa, acusada por la Fiscalía General del Estado de malversar 2 mil 900 millones de pesos del erario, dinero desviado a empresas fantasma.

La actual presidenta de la Fundación Colosio, fue internada en el reclusorio de Pacho Viejo, ubicado en el municipio de Coatepec, donde también están encarcelados varios ex funcionarios duartistas.

Domínguez Colío se desempeñó como vocera de Javier Duarte los primeros tres años de su sexenio, concluyó su gestión el 17 de febrero de 2014, ante la presión mediática por los pagos detenidos en la Coordinación General de Comunicación Social, sumado al descrédito de la administración de Javier Duarte.

La ex funcionaria habría sido detenida por las denuncias interpuestas en su contra por el uso indebido de recursos federales en supuestas "empresas fantasmas".

Hace unas semanas envió una carta a un diario porteño, donde acusaba a su sucesor en el cargo, Alberto Silva Ramos, como el artífice de la campaña de descrédito en su contra; asimismo, reveló que el gobierno de Estados Unidos confiscó las visas de Javier Duarte y Karime Macías, cuando éstos intentaron llegar Woodland, Texas, para avituallar su residencia comprada en un exclusivo fraccionamiento.

“Yo salí hace más de tres años de la Coordinación de Comunicación Social, cuando estuve al frente de Comunicación Social, todas mis cuentas públicas fueron aprobadas, yo no tuve ninguna observación ni de la Contraloría, ni del ORFIS y finalmente si hubiese alguna situación hay que acudir y aclararlo, no hay que espantarse de eso”, sostuvo en su defensa.

Expresó que los distintos señalamientos que han existido en su contra, son parte del escenario político que se vive, pues Comunicación Social, dijo, no contaba con recursos para el pago de empresas o medios de comunicación, “todo se hacía a través de la Secretaría de Finanzas”.