Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pascual seguirá siendo líder de TAMSA hasta 2020: Gonzalo Lagunes



Alejandra Herrera / / Viernes 19 de mayo del 2017

Al calificar como un revanchismo político la detención de Pascual Lagunes, su hermano, Gonzalo Lagunes, señaló que a pesar de estar encarcelado, él sigue siendo el líder sindical de los trabajadores de Tamsa, hasta que se realicen nuevas elecciones en 2020.

Dijo, que tras su detención el jueves, el sindicato está en manos del Comité, conformado por una planilla de comisionados, los cuales están al frente en estos momentos y lo estarán hasta que se realicen nuevas elecciones.

Gonzalo Lagunes, acusó la detención de su hermano como una venganza política, toda vez que es militante del PRI y no del PAN, partido que actualmente está en el poder.

A unos días de que se lleven a cabo las elecciones para elegir alcaldes, Gonzalo Lagunes, consideró que esto se trata de un revanchismo.

Calificó, como lamentable que sólo se haya ejercido acción penal en contra de Pascual Lagunes y no en contra de José Carlos Guevara Moreno, alías El Profe, quien junto con su grupo también formó parte del enfrentamiento el pasado 24 de marzo.

Negó, que su hermano haya dado la orden para iniciar un enfrentamiento en contra del grupo opositor y señaló que los señalamientos que hay en su contra son completamente falsos.

Acusó a la Fiscalía General del Estado de realizar las investigaciones fuera de contexto y dijo que todo se ha tratado de un montaje.

Mencionó que Pascual Lagunes ha solicitado la ampliación del término constitucional a 144 horas para poderse defender.

Señaló, que en tanto, están pugnando que se le decrete el arraigo domiciliario, debido a sus condiciones de salud, pues no descartó que una vez vencido el plazo, sea trasladado a un penal del estado, pues en el penalito no hay condiciones para que pueda cumplir con la prisión preventiva de un año que se le dictó.