Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


TAMSA calla tras detención de líder sindical



Alejandra Herrera / / Viernes 19 de mayo del 2017

Tras la detención del líder sindical de los trabajadores de la empresa Tenaris Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, la factoría ha hecho mutis hasta el momento, y no ha emitido ningún tipo de posicionamiento.

A través de su portal www.tenaristamsa.com no se lee ningún tipo de pronunciamiento, no hay un boletín de prensa que informe sobre lo que está pasando tras la detención de la persona que ha liderado por más de 27 años a los trabajadores.

La producción ha estado parada desde la noche del jueves, pues a decir de Enrique Ruiz Saavedra, líder del Grupo Democracia con Transparencia Obrera, los trabajadores están desorientados, lo que representa una importante afectación económica para la compañía.

El comunicado más reciente de la empresa Tamsa en su apartado de Prensa y Medios ha sido el del pasado 11 de mayo: “TenarisTamsa y Ternium entregaron becas Roberto Rocca a 118 universitarios destacados”.

Sobre los hechos más recientes, no ha habido hasta el momento ningún pronunciamiento, ni tampoco se ha convocado a una conferencia de prensa, sobre lo que pasa con los trabajadores y con la producción que está detenida.