Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Esposas de tamseros asesinados exigen castigo para Pascual Lagunes



Alejandra Herrera / Sergio Aguilar / / Viernes 19 de mayo del 2017

Esposas de los trabajadores de TAMSA que fueron asesinados en el pasado enfrentamiento del 24 de marzo afuera del sindicato, exigieron justicia y castigo en contra de Pascual Lagunes Ochoa, quien fue detenido y encarcelado ayer jueves.

Mercedes Valencia Hernández, esposa de Pedro Cruz Maldonado y Araceli Zavala Rodríguez, esposa de Margarito Alfaro Domínguez, acusaron directamente a Pascual Lagunes de ser el responsable de la muerte de las víctimas del pasado enfrentamiento.

Dijeron, que sus esposos se murieron en la lucha por recuperar sus trabajos, de los cuales fueron destituidos, pero les prometieron la reinstalación.

“A uno de nuestros esposos, le metieron un balazo en la cabeza, esto no es un asunto político, es un asunto criminal y pido respeto para mi familia y para la familia de mi esposo, dijo Mercedes Valencia.

Ante el conflicto laboral y la situación de personas fallecidas tras el enfrentamiento, reiteraron la exigencia de justicia y que Pascual Lagunes Ochoa, reciba todo el peso de la ley.

"Debe de haber justicia, yo me llamo Mercedes Valencia y mi esposo se llamó Pedro Cruz Maldonado".