Veracruz, Ver.

     
ELECCIONES 2017


Fernando Yunes se pronuncia a favor de las madres solteras



Redacción PV / / Viernes 19 de mayo del 2017

El candidato a la Alcaldía por el Puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez se reunió en el Parque de Las Madres para hablar con las mujeres presentes de sus propuestas a favor de las madres solteras. Frente a las asistentes profundizó en este tema, habló de la creación del Centro Integral de la Mujer, de la Procuraduría de la Defensa de las Mujeres y de la Creación de Centrales de Servicios para capacitar, proteger y empoderar a todas ellas.

“Reconoceremos desde la Presidencia Municipal, el gran valor que las mujeres aportan a la economía y la sociedad, por lo que habrá programas específicos para ellas y para sus familias”, para ello habló de intensificar esfuerzos para asegurar la presencia de las mujeres en todos los sectores económicos, políticos y empresariales de la ciudad.

Explicó frente a las presentes su propuesta de la creación de un Centro Integral de la Mujer, en donde las mujeres veracruzanas contaran con servicios de atención a la Violencia de Género, atención especializada para mujeres adolescentes, atención psicológica, talleres de autonomía económica, salud sexual y reproductiva y un albergue para mujeres en situación de violencia. Habló también de su intención por crear la Procuraduría de la defensa de la mujer y poner en marcha Centrales de Servicio en donde las capaciten para el trabajo y talleres de autoempleo en colonias de Veracruz.

Aseguró que de verse favorecido con el voto, habrá apoyo durante su administración a las jefas de familia beneficiándolas con el 50% sobre el pago de predial, impartiendo talleres para fomentar el tiempo de calidad entre madres e hijos y proporcionando becas para que puedan continuar con sus estudios, todo esto con el objetivo de lograr su inserción en el mercado laboral, así como su independencia económica.

Antes de concluir habló de un tema lamentable y sensible para la sociedad, “Es triste decir que en nuestro país, 4 de cada 5 niñas de entre 12 y 19 años ha sufrido alguna clase de violencia en el noviazgo y lo más triste es que muchas lo consideran normal, por eso vamos a ir a las escuelas a hablar con los chavos para educarlos y para que sepan que en el Puerto de Veracruz no le vamos a permitir a nadie que violente de ninguna manera a la mujer”, concluyó.