Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exhortan panistas a alcalde xalapeño que explique obra del gasoducto



Sergio Aguilar / / Viernes 19 de mayo del 2017

El diputado local panista, Marco Antonio Núñez López, advirtió que propondrá un punto de acuerdo para exhortar al alcalde, Américo Zúñiga Martínez, a que explique el trazo del gasoducto, esto luego de la aprobación del Cabildo de Xalapa para la introducción de la línea de gas natural en la zona urbana.

El también secretario de la Comisión de Desarrollo Social y Humano en el Congreso del Estado, refirió que Américo Zúñiga se había comprometido a hacer una consulta pública, a fin de conocer si la ciudadanía xalapeña estaba de acuerdo en contar con un gasoducto cerca de sus viviendas, no obstante, no la hizo y esto podría generar malestar.

Igualmente, el legislador local manifestó, que si los xalapeños protestan, tendrán el respaldo del Congreso local y además pedirán que la empresa muestre su estudio de impacto ambiental.

“Lo sospechoso es que lo hicieron a lo oscurito. Eso es lo sospechoso; entonces que lo aclaren y ya, y si tenemos razón pues protestaremos, y si ellos tienen la razón, pues nos quedaremos calladitos”, finalizó el entrevistado.