Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Constructores suman 18 meses sin trabajar ante escasez de obras



Sergio Aguilar / / Viernes 19 de mayo del 2017

Constructores veracruzanos adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) tienen 18 meses sin trabajar, ya que hay escasez de obras públicas, manifestó el presidente del organismo empresarial, Pedro Aguilar Pizarro.

"Prácticamente del 100 por ciento de las empresas, en este momento se encuentran en operación menos del 40 y eso con obras de iniciativa privada".

Apuntó que al no haber obra pública municipal, estatal o federal, el sector de la construcción ha tenido que hacer un importante número de despido de trabajadores.

"La iniciativa privada alcanza para un 30, 40 por ciento, lo cual ha generado cierre de empresas y no tan solo cierre de empresas, sino también despidos, es decir, las constructoras somos un poco elásticas, cuando hay mucho trabajo contratamos gente y cuando no hay se despide".

Añadió, que los adeudos que mantiene el gobierno con empresarios de la construcción han contribuido a que las empresas conserven al mínimo de empleados.

"Al menos con las empresas que están afiliadas a esta delegación no han sido cubiertos, el problema no son los adeudos si no la poca obra o casi nula".