Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Tamseros se plantan afuera del Penalito en apoyo a Pascual Lagunes



Sergio Aguilar / / Viernes 19 de mayo del 2017

Luego que el juez de control del Poder Judicial del Estado de Veracruz dictará prisión preventiva oficiosa al líder del sindicato de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, por un año, un pequeño grupo de trabajadores permanece afuera de las instalaciones del Penalito de Playa Linda, ubicado al norte de la ciudad de Veracruz.

Cabe recordar, que los delitos que le fueron imputados a Lagunes Ochoa son: homicidio doloso calificado, lesiones dolosas y terrorismo.

El exlíder de SNUP se apegó al artículo 20, para evitar declarar en esta primera audiencia y solicitó la ampliación del término de las 72 horas para desahogar las pruebas necesarias ante la autoridad, y con ello demostrar su inocencia.
Cabe recordar, que alrededor de las 15:00 horas del día jueves, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron al líder sindical en la localidad de Tejería del municipio porteño.

De inmediato fue traslado a las instalaciones de la Fiscalía Regional para iniciar con el proceso judicial.

Posteriormente mediante un fuerte operativo conformado por Policía Estatal y Fuerza Civil, lo llevaran a los Juzgados del Poder Judicial del Estado, y se realizara la primera audiencia encabezada por la Jueza de Control, Tomasa Delgado Serna.

El exlíder pasó su primera noche dentro de las instalaciones de la Policía Naval de Playa Linda, donde llegaron sus familiares y abogado.

El abogado de Pascual Lagunes, pidió la ampliación del término por lo que seguirá en las instalaciones del Penalito hasta que el juez determine su situación jurídica.