Veracruz, Ver.

     
LOCAL


IMSS Veracruz norte, listo para la segunda Semana Nacional de Salud



Redacción PV / / Viernes 19 de mayo del 2017

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su delegación Veracruz Norte, se encuentra preparado para atender a los derechohabientes durante la Segunda Semana Nacional de Salud, a realizarse del 22 al 26 de mayo de 2017, bajo el lema “Mientras tú los quieres, las Vacunas los Protegen”.

El objetivo de esta Segunda Semana Nacional de Salud es reforzar la vacunación permanente; completar esquemas y promover la cultura de la medicina preventiva, a fin de evitar enfermedades, dijo la enfermera especialista en Medicina de Familia de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57 del IMSS, Yazmín Andrades Alejo.

El biológico principal de esta campaña es la vacuna contra el VHP (Virus del Papiloma Humano), que se aplica en niñas de quinto grado de primaria o de 11 años que no se encuentren inscritas en el Sistema Educativo Nacional; cabe destacar que cuando la aplicación es dentro de la institución educativa no es necesario que las menores sean derechohabientes del IMSS.

Del mismo modo, se van a completar los esquemas de vacunación básicos en niños menores de ocho años, pues se contará también con vacunas Triple Viral, Antihepatitis B, BCG –contra la tuberculosis-, Pentavalente Acelular –difteria, tétanos y tosferina-; TD –tétanos y difteria- y Antirotavirus.

Dentro de las estrategias de prevención del IMSS, se administrarán 9 mil 344 dosis de Vitamina A, para ser aplicada a niños entre los seis meses de edad y los cuatro años; asimismo están listas 17 mil 748 dosis de albendazol oral que se suministrarán a niños entre los dos y los 14 años de edad.

También se entregarán sobres de Vida Suero Oral a padres o responsables del cuidado de los menores de cinco años; y se brindará información sobre la prevención de Enfermedades Diarreicas e Infecciones Respiratorias Agudas.

Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) brindarán atención desde las ocho de la mañana y hasta las ocho de la noche; también se instalarán puestos de vacunación en centros comerciales.

El único requisito que debe cubrir es presentar la Cartilla Nacional de Vacunación y que los niños se encuentren sanos al momento de la aplicación.

Por último Andrades Alejo recalcó que personal de la UMF No. 57 visitará 27 escuelas de educación primaria; 20 de educación preescolar y cuatro guarderías dentro de su jurisdicción.