Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Video: Tras detención, rinde Pascual Lagunes su declaración

Video: Victor Ochoa


Víctor Ochoa / / Jueves 18 de mayo del 2017

Tras ser detenido, el líder tamsero, Pascual Lagunes Ochoa, fue trasladado la tarde de este jueves a la Fiscalía Regional de Veracruz, donde fue presentado ante la autoridad para tomarle sus registros.

Posteriormente, Lagunes Ochoa fue trasladado aproximadamente a las 17:45 horas, en medio de un fuerte operativo de seguridad por elementos de la Policía Ministerial, Fuerza Civil y Policía Estatal, a las oficinas del Poder Judicial del Estado de Veracruz en la avenida Ignacio Allende, donde rinde su declaración ante el juez de distrito.

Cabe destacar, que cerca de 200 trabajadores del sindicato de Tamsa, arribaron a la sede del Poder Judicial, los cuales mantienen cerrada la avenida Allende norte.

Ante esta situación, cerca de 15 patrullas de la Fuerza Civil y las policías Estatal y Ministerial, mantienen vigilancia en las instalaciones de esta dependencia, ante el temor de un posible enfrentamiento.

Los sindicalizados, quienes en un principio se mantuvieron en calma, comenzaron a lanzar porras en apoyo al líder tamsero, por lo que existe tensa calma en el lugar.

En tanto, el área se mantiene acordonada y la zona se mantiene resguardada por elementos de seguridad.