Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Arroz plástico no existe, se trató de una guerra comercial: Pedro Díaz



Sergio Aguilar / / Jueves 18 de mayo del 2017

El arroz plástico no existe, se trató de una guerra comercial que pretendió dañar la actividad de manera irresponsable, manifestó el líder de la Asociación Nacional de Productores de Arroz, Pedro Alejandro Díaz Harzt.

"Se quiso desestimular el consumo del producto pero estamos aprovechando la coyuntura para decirle a la ciudadanía que vea lo que consume, que lean la información en las bolsas y vean que se trata de producto mexicano o sepan de dónde viene", recalcó.

El entrevistado reconoció que fue más una guerra que inició en la central de abastos de la Ciudad de México, punto donde se generó el problema e incluso inmovilizaron una bodega que afectó una marca nacional de origen veracruzano.

Dijo, que la siguiente semana realizarán rueda de prensa con la Secretaría de Agricultura para hablar sobre este caso y están viendo la posibilidad de que a todas las bolsas donde haya producto mexicano se le ponga el logotipo del Consejo Mexicano del Arroz.

Añadió que Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) hizo las pruebas debidas; la Cofepris también y la Profeco la suya y no encontraron absolutamente nada.

Aseguró, que con la mala campaña del Arroz plástico inmovilizaron 50 toneladas de producto de una empresa que después de estudios se dieron cuenta que era arroz de excelente calidad.