Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pemex es cómplice del robo de combustible, asegura Alejandro Encinas



Sergio Aguilar / / Jueves 18 de mayo del 2017

El senador de la República, Alejandro Encinas Rodríguez, manifestó que Petróleos Mexicanos (Pemex), es cómplice del robo de combustible, problemática que se vive en diversas entidades del país.

Expuso, que hay una visible negligencia de Pemex que sirve para encubrir y propiciar el robo de hidrocarburos a través de tomas clandestinas en los ductos.

"En Petróleos Mexicanos todos los ductos tienen sistemas de monitoreo y de seguimiento de combustible que permite identificar, cuándo, cómo y dónde se registra una fuga o una merma de combustible".

El senador apuntó, que todos los ductos de Pemex cuentan con sistemas de monitoreo y de seguimiento de combustible, por lo que es imposible pensar que no exista una complicidad con los huachicoleros.

Alejandro Encinas aseveró, que no hace tipificar el delito de “huachicoleros” porque ya está establecido el delito de robo de energéticos, lo que hace falta es actuación por parte de la autoridad.

Por ello, consideró que los funcionarios que trabajan en la ahora llamada compañía productiva del Estado deben de estar involucrados en complicidad con autoridades locales que permiten el hurto por lo que deben todos de ser investigados.