Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Alianza PAN-PRD está más firme que nunca, asegura José Mancha



Alejandra Herrera / / Jueves 18 de mayo del 2017

El dirigente estatal del PAN en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, aseguró que la alianza con el PRD en el estado está más firme que nunca y negó alguna clase de ruptura.

Aunque en el Congreso local, la bancada del PRD ha asumido una postura en contra del fiscal Jorge Winckler, y en contra del gobernador por no haber presentado los ajustes a la baja al presupuesto del presente año, el panista aseguró que sigue la buena relación con el partido del sol azteca.

El PAN y el PRD fueron juntos en coalición en las elecciones del año pasado para impulsar al actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así como a los diputados locales que actualmente conforman las bancadas del PAN y del PRD.

Asimismo, participan en alianza en las elecciones locales del presente año para elegir a alcaldes, síndicos y regidores en los 212 municipios y de acuerdo con el secretario general del PAN, Damián Zepeda, se busca ir en alianza para el 2018.

No obstante, en el Congreso local, los perredistas han asumido una postura diferente al PAN en varios temas.

Asimismo, en la distribución de las candidaturas a las alcaldías han manifestado que se sienten acaparados.

“Está más firme que nunca (la alianza), obviamente lo que ocurre son algunas cuestiones de logística, es sólo eso, pero de ahí en fuera, yo creo que el perredismo está trabajando de la mano, les vamos a ayudar a ganar varios municipios”.