Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Analiza PES alianza para elecciones presidenciales



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 18 de mayo del 2017

Luego de los procesos electorales que se viven en cuatro entidades federativas, el Partido Encuentro Social (PES) determinará si va solo o con quién hará alianza para la elección presidencial del 2018, indicó el dirigente nacional de este instituto político, Hugo Erick Flores Cervantes.

"De todos los partidos hay comunicación, nosotros nos hemos sentado con todos y estamos bien convencidos de que van a estar tan cerradas las elecciones el año que entre presidenciales que muy posiblemente al PES le toque poner al presidente de la República".

Consideró que estará tan cerrada la contienda, que pretenden que el PES sea el que decida quién gana.

"En el estado de Coahuila estamos en alianza con Acción Nacional y los partidos locales, en el caso del Estado de México estamos en la coalición que encabeza Alfredo del Mazo y en Nayarit vamos solos".

Refirió el líder del PES, que los cinco puntos de votación que tuvo en la contienda pasada pueden ser los que hagan ganar la presidencia a cualquiera de los aspirantes.

Apuntó que las elecciones locales son una prueba sobre lo que se va a hacer el proceso próximo del 2018, donde se define la presidencia de país.

"En Coahuila estuvimos a punto de hacer alianza con Morena, pero el candidato a gobernador no se prestó mucho".