Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Rechaza PAN alianza con el PRI para elecciones de 2018



Alejandra Herrera / / Jueves 18 de mayo del 2017

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda, negó rotundamente una posible alianza con el PRI para las elecciones de 2018, con la finalidad de contener a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.

En entrevista en conocido café de la zona del malecón, dijo que el PAN buscará alianzas para la elección presidencial con otras fuerzas políticas como el PRD, Movimiento Ciudadano, "con todos" menos con el PRI o Morena”, lo que también incluiría al Partido Verde Ecologista.

Al cuestionarle si como una medida de "emergencia" se tuvieran que aliar con el PRI para impedir un posible triunfo en las urnas de Morena, dijo que "rotundamente no, una alianza no es viable ni con Morena, ni con el PRI".

Damián Zepeda, negó que el PAN tenga temor a Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que las encuestas posicionan a Morena por encima de su partido en el Estado de México y en algunas zonas del estado de Veracruz, como en el centro y sur.

Señaló que Andrés Manuel López Obrador significa un retroceso en la vida democrática en el país, por lo cual no ha ganado en las últimas dos elecciones presidenciales y la tercer no será la excepción.

A pesar de que durante la conferencia de prensa, el secretario general del PAN sacó a colación el tema de Eva Cadena y Morena, dijo que no le temen a Andrés Manuel López Obrador y el crecimiento que ha tenido el partido Morena.

Según él, ganarán la mayoría de las alcaldías en el estado de Veracruz y en los otros estados donde hay elecciones, incluido el Estado de México, donde su candidata Josefina Vázquez Mota no repunta y va por debajo en las encuestas de Alfredo del Mazo y Delfina Gómez.

Finalmente en cuanto al tema de la carpeta azul que presentó Morena, donde contiene denuncias en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por presunto enriquecimiento ilícito y sus propiedades en el extranjero, señaló que sólo se trata de un “refrito”.