Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Realizan paro de brazos caídos en la UV por climas inservibles



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 18 de mayo del 2017

Integrantes del SETSUV realizaron una protesta de brazos caídos debido a que no sirve el aire acondicionado de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV), ubicada en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines esquina Juan Pablo II del municipio de Boca del Río.

Los trabajadores protestaron en la USBI por las malas condiciones en que tienen que laborar diariamente en dichas instalaciones.

El equipo de aire acondicionado no funciona y en la zona conurbada la temperatura registrada oscila entre los 45 grados la sensación térmica que se eleva en un edificio complemente de vidrio.

Los trabajadores piden la intervención de las autoridades rectoras de la máxima casa de estudios para que en breve, dicha problemática que también afecta a los alumnos que acuden a realizar sus tareas a la USBI sea resuelta.

Cerca de 40 empleados, entre bibliotecarios, conserjes, almacenistas y demás administrativos dejaron de laborar desde las 08:00 hasta las 10:00 horas.

Al respecto, Rafael González, delegado sindical, expresó que desde hace un año padecen de la falta de climas, además dijo que debido a la falta de mantenimiento no pueden encender los aparatos, ya que se descompusieron.

Expuso, que el paro de laborares se replica en las cinco regiones de la UV, donde también hace falta infraestructura. Mañana repetirán la protesta de 08:00 a 10:00 y de 16:00 a 18:00 horas.