Veracruz, Ver.

     
ELECCIONES 2017


Propone Yunes creación del Instituto Municipal para Discapacitados



Redacción PV / / Miercoles 17 de mayo del 2017

El Candidato a la Alcaldía por el Puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez presentó sus propuestas a favor de las personas con discapacidad, quienes durante su gestión tendrán becas y programas de apoyo de parte del ayuntamiento.

Habló de la creación del Instituto Municipal para Personas con Discapacidad en donde se promueva la inclusión laboral para ellos en el sector productivo y al mismo tiempo se oriente y capacite a padres e integrantes de la familia. Junto con esto se promoverá la creación de la Procuraduría para la Defensa de personas con Discapacidad en donde garantice la igualdad e impartición de justicia para todos ellos.

Dentro de sus propuestas está el plan para otorgar becas y apoyo económico mensual a personas con alguna discapacidad y/o padecimiento crónico degenerativo o fase terminal, para cubrir los gastos escolares o de transporte a todos ellos.

Aseguró que de verse favorecido con el voto, convocará a la sociedad civil, a clínicas y hospitales a la contribución y donación de aparatos ortopédicos que tengan en desuso o requieran reparación para entregarlos a personas que lo necesiten, creando así el Banco de Aparatos Ortopédicos y Prótesis que cuente con un taller de mantenimiento para este tipo de aparatos abierto al público en general.