Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Esta noche vence el plazo para presentar ajuste al presupuesto 2017



Alejandra Herrera / / Miercoles 17 de mayo del 2017

El diputado local del PRD, presidente de la comisión de Hacienda, Sergio Rodríguez Cortés, dijo que al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se le vence hoy a las 12 de la noche el plazo para presentar el ajuste a la baja del presupuesto del presente año 2017; de no hacerlo estaría pasando por encima de la ley y estaría demostrando que no ha logrado la solución a las finanzas del estado.

El legislador, quien negó que se haya acabado la luna de miel del PRD con el gobernador, señaló que Yunes Linares está cayendo en los mismos excesos de Javier Duarte de Ochoa, ejerciendo el presupuesto que le dejó el ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado por 10 mil 998 millones 714 mil 076 pesos.

“El documento que nos mandó no cumple con lo que establece la ley, decidimos la Comisión de Hacienda contestarle y explicarle el origen de todo el tema del quinto transitorio y le explicamos que hemos estado atentos, dispuestos y trabajar de manera conjunta”.

Señaló que con la Secretaría de Finanzas se trabajó para hacer un ajuste en las diferentes dependencias por mil 200 millones de pesos, pero no se ha concretado.

“El término para que presente el gobernador el ajuste al presupuesto vence hoy a las 12 de la noche. ¿Qué va a pasar? Es la pregunta, créanme que deseamos que los poderes trabajen de manera conjunta para sacar el tema financiero, pero por ningún motivo el ejecutivo debe estar por encima del legislativo y mucho menos debemos permitir el que de manera unilateral el ejecutivo maneje los recursos sin transparentarlos, sin cumplir con la ley”.

Dijo que excesos como los de la administración pasada, fueron los que perjudicaron al estado de Veracruz; Javier Duarte hizo lo que quiso y la nueva realidad política de Veracruz no lo permite.

“El PRD en mi persona depositó la confianza para ejercer nuestro trabajo como diputados y créanme que yo no estoy en condiciones de que esto suceda. Lo que vamos a hacer es entregar un informe pormenorizado al pleno y someter al pleno lo procedente de manera legal si el ejecutivo no cumple con lo que establece la ley.