Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Continúa protesta de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 8



Sergio Aguilar / / Miercoles 17 de mayo del 2017

Por segundo día consecutivo, empleados de la Jurisdicción Sanitaria se manifestaron afuera de la dependencia para denunciar despidos y falta de pago por parte de las autoridades de Salud.

Con cartulinas en mano, donde se podía leer mensajes como: “Señor Gobernador, es preocupante poner gente sin experiencia, ya que un mal trabajo pone en riesgo a los pobladores. Gracias por su cambio y generar desempleo”.

Así como: “Regrésame mi contrato. El trabajo (No) depende de un partido político”.

Lamentaron que el cambio que prometió el Gobernador haya sido de desempleo.

Aseguraron que la ley los protege “El art. 154 y 155 de la Ley Federal del Trabajo respaldan mi petición”.

Asimismo, colocaron sobre una mesa sus gafetes que los identifican como trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 8.

El grupo de inconformes, alertó que que los nuevos trabajadores desconocen completamente el tratamiento que deben de tener con los químicos que se utilizan, y aun mas, se podría agravar el problema del mosco transmisor de enfermedades como dengue, Zika y Chicungunya.

Tras el despido de más de medio centenar de trabajadores del área de Vectores, Miriam Camacho Reyes, trabajadora del Sector Salud, recalcó que la panista Verónica Pulido Herrera, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria, desplazó a cerca de 150 trabajadores de Vectores para dar el trabajo a recomendados y familiares.

No obstante, dio a conocer que aparte de la flagrante violación a la ley, esto causará problemas diversos en la población, ya que estos recomendados no tienen los mínimos conocimientos para el tratamiento de los químicos larvarios y podrían causar un severo caso de intoxicación.

Por ello, exigieron a los candidatos a la alcaldía porteña, tomen cartas en el asunto para poder resolver su problema de manera inmediata antes de causar alguna situación de riesgo entre la población.

Cabe recordar que la manifestación comenzó el día de ayer (martes), donde trabajadores exigieron que les sean respetado sus contratos, y señalaron que los están corriendo por meter a militantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Los más de 100 empleados por contrato exigieron hablar con la titular de esta dependencia, Verónica Pulido Herrera, quien se comprometió a analizar caso por caso en próximos días.

Además, algunos de ellos, denunciaron que la intención de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, pretendía correrlos sin entregarles sus finiquitos que por ley les corresponden.