Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


En bancarrota, 40% de rutas de transporte por alza a combustibles



Sergio Aguilar / / Miercoles 17 de mayo del 2017

Desde hace más de 10 años al día de hoy, la variación de los precios y los incrementos a los combustibles han ocasionado la bancarrota en el 40 por ciento de las rutas de transporte público de pasajeros, reveló el secretario general de la Asociación Nacional del Transporte Multimodal, Carlos Sosa Madrazo.

“Como dato preliminar, antes del 2012, de cada 100 camiones, 40 a 45 dejaban de trabajar por ruta, en un 40 por ciento de las rutas tuvieron que parar los camiones porque ya no era negocio”

Sosa Madrazo, apuntó que la situación económica es complicada y se les dificulta cambiar las unidades.

“Estos deslizamiento de los combustibles han generado casi la bancarrota del transporte, o sea nuestras utilidades están por los suelos”.

Comentó que una solución a esta situación es que mediante la Banca de Desarrollo se autoricen créditos al transporte para acercar el servicio de transporte público a las comunidades más alejadas y de esta manera nivelar la situación.

"Para integrar un transporte digno y porque no, hoy en día que no fabricamos el transporte en México hablar con las grandes armadoras para traerlos a mejores precios".

Recalcó que a pesar de la dificultad económica, no ha sido incrementado el costo del servicio.