Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Sharapova prometió 'levantarse' tras rechazo de Roland Garros



Mediotiempo / / Miercoles 17 de mayo del 2017

La rusa Maria Sharapova prometió este miércoles "levantarse" después de que la organización de Roland Garros no le concediera una invitación por su suspensión de 15 meses tras dar positivo por meldonium.

La exnúmero uno del mundo, que cayó hasta la 211ª posición, necesitaba una “wild-card" para participar en el prestigioso torneo parisino, que ha conquistado dos veces, en 2012 y 2014, puesto que su clasificación no le permite competir en el cuadro.

"Si hace falta pasar por esto para levantarse, entonces continuaré cada día", escribió Sharapova en una mensaje en la red social de Twitter, respondiendo por primera vez a la decisión de la Federación Francesa de Tenis (FFT).

"Si existen invitaciones para regresos tras lesiones, no existen en cambio para regresos después de una sanción por dopaje. Le corresponde a ella reconquistar sus títulos", explicó el presidente de la FFT Bernard Giudicelli en Facebook Live.

"No hay palabras, partidos o actos que me vayan a impedir cumplir mis sueños y tengo muchísimos", añadió la tenista rusa.

En enero de 2016, durante el Abierto de Australia, Sharapova dio positivo por meldonium, producto añadido el 1 de enero de ese año a la lista de sustancias prohibidas.

Privada de la competición durante dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF), a partir del 26 de enero de 2016, vio reducida luego su sanción a 15 meses por el Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS).

La WTA expresó este miércoles su desacuerdo con respecto al rechazo de la FTT a la tenista rusa.

"El programa antidopaje en el tenis constituye un esfuerzo conjunto llevado a cabo por los organizadores del Gran Slam; WTA, ITF (Federación Internacional) y la ATP (circuito masculino). No hay sitio para que un miembro de la TADP (programa antidopaje en el tenis) penalice a un jugador más allá de las sanciones ya tomadas", afirmó su director general, Steve Simon.