Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Creará Morelli el Instituto Municipal para el Empleo en Boca del Río



Pablo Aguirre / Boca del Río, Ver. / Martes 16 de mayo del 2017

La reactivación económica del estado comienza en Boca del Río, donde la cultura turística deberá general empleos y riqueza para miles de veracruzanos, afirmó el candidato de la alianza PAN-PRD, Humberto Alonso Morelli, durante la reunión con integrantes de la Unión de Hoteles y Moteles de la zona conurbada.

Para ello, dijo, creará el Instituto Municipal del Empleo, donde se capacitará a miles de trabajadores aptos para laborar en las diversas industrias y empresas turísticas, pero también para cualquier tipo de trabajo, de ese municipio.

"Buscamos capacitar a quienes quieran ser cámaras, meseros, cantineros, afanadores, bell boy, acomodadores y todo lo relacionado a la industria sin chimeneas", dijo.

Alonso Morelli expresó ante los hoteleros que la industria turística es él punta económico de países desarrollados, pero que en México no se explota adecuadamente, "por eso en México tenemos que desarrollar una cultura de atención al turista, de primer nivel por qué de eso va a depender el desarrollo del estado y por ende de muchas familias que pueden viviré decorosamente.

Advirtió, que México que México ya no debe depender del petróleo, tampoco los ciudadanos esperanzados a que los gobiernos resuelvan sus problemas económicos, sino conjuntamente, ciudadanos y gobierno, aprender a vivir de la industria más productiva del mundo, el turismo.

"Los gobiernos no son productores de riqueza, son facilitadores y impulsores de empleos y para ello vamos a trabajar de la mano con las cámaras y autoridades laborales a fin de lograr mejorar el nivel de vida de miles de veracruzanos", añadió.

En ese sentido dijo que convertirá a Boca del Río en un ejemplo estatal, nacional y un orgullo internacional, ya que están dadas las condiciones para hacer cosas que jamás se hayan hecho en nuestro país.