Veracruz, Ver.

     
ELECCIONES 2017


Asegura Morelli que crédito a Boca no afectará finanzas municipales



Alejandra Herrera / / Martes 16 de mayo del 2017

El candidato del PAN a la alcaldía de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, aseguró que la deuda que solicitó el actual presidente municipal, Miguel Ángel Yunes Márquez por 100 millones de pesos no afectará las finanzas de la próxima administración en caso de ganar la elección, pues dijo que se utilizarán para obra.

Y es que a pocos meses de que concluya la actual administración, el alcalde boqueño pidió al Congreso local autorización para solicitar un préstamo por más 100 millones de pesos.

El candidato dijo, que en caso de ganar no se verá afectado, pues en la actualidad Boca del Río no tiene deudas, pues es uno de los que no entró al esquema de la bursatilización de los recursos.

“Es una deuda para terminar obras, hay que tomar en cuenta que la administración anterior estatal no terminó el proceso de bajar el recurso y no bajó Boca del Río 150 millones de pesos de recursos federales que había ya bajado a la Secretaría de Finanzas, y precisamente la deuda es para eso, para terminar las obras pendientes y el estado irá suministrando esos recursos para pagar ese crédito”.

Humberto Alonso Morelli, justificó que la deuda que adquirirá el actual alcalde es circunstancial, toda vez que no recibió los recursos necesarios por parte de la pasada administración.

Por ahora, señaló que él no tiene pensado solicitar más créditos en caso de ganar la alcaldía de Boca del Río, aunque tendrá que pagar la que herede el actual presidente municipal, ya que la deuda es a pagarse a diez años.

El candidato del PAN, se reunió este martes con la Asociación de Hoteleros de la zona conurbada a quienes presentó sus propuestas en materia de desarrollo económico y turístico.