Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Convocan periodistas a movilización por libertad de prensa



Pablo Aguirre / / Martes 16 de mayo del 2017

Utilizando el hashtag "#NosEstánMatandoPRENSA", la Red Estatal de Periodistas del Estado de Veracruz, está convocando a diversas movilizaciones para defender la libertad de expresión.

La convocatoria señala que se llevarán a cabo marchas en las cinco principales ciudades de la entidad Veracruzana al filo de las 19:00 horas, a excepción de Orizaba donde se realizará a las 11:00 horas.

De acuerdo con la convocatoria, en la ciudad de Veracruz se realizará un plantón frente a la puerta principal de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, en protesta por la nula investigación y esclarecimientos de los múltiples asesinatos de periodistas.

Cabe recordar, que la ciudad de Veracruz, es sin duda donde más periodistas han sido asesinados en los últimos seis años, es decir, durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en Guatemala y en espera a ser extraditado.

Las otras manifestaciones se realizarán en la Plaza Lerdo en Xalapa (Plaza Regina); en el parque 21 de Mayo de Córdoba, en el Parque Independencia de Coatzacoalcos y en el Poliforum Cultural de Orizaba.