Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Niega dirigente estatal del Morena pacto entre AMLO y Elba Esther



Alejandra Herrera / / Martes 16 de mayo del 2017

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que en Veracruz ya hay una "rechifla" generalizada en contra del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y no solamente por parte de los maestros.

Al negar que exista un pacto entre Andrés Manuel López Obrador y Elba Esther Gordillo Morales para apuntalar a Morena, dijo que la actitud de los maestros ayer es una manifestación generalizada entre la sociedad ante los nulos resultados por parte del actual gobierno.

"La rechifla a Yunes ya es generalizada, no nada más de los maestros, pregunten en la calle. La suerte de los veracruzanos es que ya están despertando, ya se dieron cuenta que Yunes es PRI-AN, que es lo mismo que el PRI, que es la misma y peor deuda pública, 11 mil 400 millones más el cheque en blanco que le firmaron diputados del PRI y del PAN, es más inseguridad, es más perverso, incluso que el que se fue".

Dijo que en Morena no hay un pacto corporativo con nadie, pues los que llegan, llegan de manera personal, por lo que dijo que no es necesario un pacto con Elba Esther Gordillo.

"Nosotros no negamos que apoyamos a todos los maestros, sean del SNTE, la CNTE o de lo que sea, porque estamos en contra de la mal llamada Reforma Educativa porque quieren privatizar la educación y lastimar los derechos de los trabajadores del magisterio, a Delfina (Gómez) la apoyan los maestros, pero eso no significa ningún arreglo con el SNTE".

Dijo que más bien el SNTE tiene que explicar los 10 millones de pesos que le dio al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para una campaña electoral en Veracruz.

Además, dijo que el SNTE hizo fraude para hacer presidente a Felipe Calderón, "cómo creen que vamos a pactar con quien nos roba la presidencia de la República y hace a un lado a Andrés Manuel".