Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Mexicanos tendrán menos Champions y más Europa League



Mediotiempo / Ciudad de México / Martes 16 de mayo del 2017

Después de la Temporada 2016-17 donde la mayoría de mexicanos en competencias europeas disputaron Champions League, el próximo año futbolístico será más de Europa League para los nacionales.

En la campaña que está por terminar hubo siete en Champions League: Raúl Jiménez (Benfica), Tecatito Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera (Porto), así como Javier Chicharito Hernández (Bayer Leverkusen), Héctor Moreno y Andrés Guardado (PSV), mientras solo dos jugaron Europa League: Carlos Salcedo (Fiorentina) y Jonathan dos Santos (Villarreal).

A reserva de que cambien de equipo en el próximo mercado de fichajes, el panorama indica que serán diez los mexicanos que disputen competiciones europeas la próxima temporada, con una clara tendencia a Europa League.

Esta vez solo cuatro aseguraron Champions: Jiménez y los tres nacionales del Porto. En tanto, podrían ser hasta seis los nacionales que disputen la Europa League.

Por ahora están seguros ahí tanto Moreno como Guardado, mientras que Jonathan dos Santos con Villarreal, Carlos Vela con la Real Sociedad, Carlos Salcedo con la Fiorentina y Marco Fabián con Eintracht Frankfurt aspiran a entrar al torneo.

Tanto Jonathan, Vela y Salcedo se juegan el pase ya sea de forma directa o ronda preliminar del torneo en las últimas fecha de sus ligas, mientras que Fabián solamente podría entrar a Europa League, si el Eintracht vence al Borussia Dortmund en la final de la Copa Alemana, a celebrarse el 27 de mayo.

A su vez, habrá jugadores mexicanos que de permanecer en sus actuales equipos, únicamente disputarán el torneo local, como son Javier Hernández con el Bayer Leverkusen, equipo que incluso pelea por no descender en la Bundesliga; Guillermo Ochoa en la segunda división con el descendido Granada y Diego Reyes con el Espanyol, escuadra de mitad de tabla en la Liga Española.