Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Acuerdan reformar a Europa; reunión Francia y Alemania



Excelsior / Berlín, Alemania / Martes 16 de mayo del 2017

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció ayer que Berlín y París relanzarán la cooperación del eje franco-alemán con la puesta en marcha de una “hoja de ruta” conjunta que sirva para reforzar y modernizar una Unión Europea (UE) que atraviesa un “momento crítico”.

Tras recibir con honores al nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, Merkel señaló que la modificación de los tratados europeos no constituye ningún tabú para el eje Berlín-París.

“Sabemos de la importancia de las relaciones entre Alemania y Francia y soy consciente de la responsabilidad que tenemos en un momento crítico para la Unión Europea”, agregó Merkel para a continuación adelantar que en julio, una vez se celebren las elecciones parlamentarias en Francia, los gabinetes de ambos países empezarán a dar forma al proyecto.

Por su parte, se comprometió a acometer las reformas económicas y sociales que “Francia necesita”.

“Francia es el único gran país de la Unión Europea que en los últimos 30 años no ha logrado acabar con el problema del desempleo a gran escala”, recalcó Macron.

Elige a su premier

Antes de viajar a Berlín, Macron nombró como su primer ministro al diputado Edouard Philippe, de 46 años e integrante del partido Los Republicanos, en lo que fue considerado un guiño para que conservadores se unan al proyecto del Presidente en las elecciones legislativas.