Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Eva Cadena obtiene amparo contra orden de presentación de la FEPADE



El Financiero / / Lunes 15 de mayo del 2017

El juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió una suspensión provisional a la aún diputada local, Eva Cadena Sandoval contra la orden de presentación que solicitó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en su contra.

Este segundo amparo, lo solicitó el pasado 3 de mayo y la resolución, publicada este lunes, condiciona a que la excandidata por Morena a la alcaldía de Las Choapas, entregue en garantía dos mil 500 pesos antes del viernes.

La suspensión provisional quedaría invalidada en caso de que Cadena Sandoval sea sorprendida en flagrancia o cometiendo algún delito en los próximos días.

Cabe mencionar que el pasado 10 de mayo, la legisladora local solicitó un amparo contra cualquier orden de presentación o aprehensión en su contra que hubiera sido solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República.

La suspensión provisional quedó condicionada al pago de una garantía económica que en esa ocasión fue de 500 mil pesos.

El 11 de mayo, la Fepade solicitó al Congreso Federal que se iniciara juicio de procedencia en contra de Cadena Sandoval.

En tanto, su suplente, Águeda Salgado Castro, está a la espera de que haya una resolución definitiva para saber si accederá al curul de Eva Cadena, y es que aunque desde el pasado 24 de abril avisó de su reincorporación a su cargo de legisladora, no se ha presentado a las sesiones.

Luego de los videos en los que se le exhibía recibiendo dinero en efectivo, Mariela Hernández García sustituyó a Eva Cadena Sandoval como candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas.