Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Con rechiflas al Gobernador, pan y café celebran Día del Maestro



Alejandra Herrera / / Lunes 15 de mayo del 2017

En el marco del Día del Maestro, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, fue abucheado y su discurso fue varias veces interrumpido con rechiflas de los maestros que fueron congregados este día en el Velódromo de Xalapa.

El gobernador varias veces fue interrumpido mientras dirigía un discurso a los cientos de profesores que este año se quedaron sin rifas y sin regalos para conmemorar su día.

Mientras les explicaba que hoy Veracruz enfrenta una situación compleja y que por ello no pudo brindarles una mejor ceremonia, pero sí un amplio reconocimiento desde lo más profundo de su corazón, el gobernador recibió rechiflas.

“Aquí mismo al llegar, varias maestras y maestros me reclamaron que una ceremonia como esta debió ser una ceremonia grandiosa, una ceremonia con muchos más recursos materiales. Desafortunadamente, lo entiendo perfectamente bien, pero yo les quiero pedir que piensen que a cambio de posibilidades materiales, tienen todo el reconocimiento desde lo más profundo de mi corazón, tienen todo mi apoyo”. (a continuación se escuchan rechiflas)

El gobernador, atribuyó la mala situación económica nuevamente a la pasada administración estatal, lo que provocó más rechiflas por parte de los maestros.

“Pero no podíamos de ninguna manera quedarle mal a las maestras y a los maestros y pagamos puntualmente en diciembre sueldos, aguinaldos y todas las prestaciones y lo pagamos en enero y lo pagamos en febrero, en marzo y lo pagamos el viernes pasado también, eso ha hecho el gobernador de Veracruz”, pero lejos de recibir aplausos por el cumplimiento de dichos pagos, el gobernador recibió más rechiflas.

En pasadas administraciones, el gobierno estatal otorgaba medallas al mérito por 30 años de servicio, cheques, rifas de autos y un bono extra. Este año les dieron sólo el reconocimiento público, café en un vaso de unicel y pan.