Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Anuncian campaña de esterilización de animales en el parque Ecológico



Redacción PV / / Lunes 15 de mayo del 2017

Gloria Reyes Ramón, anunció una campaña de esterilización para el día 20 de mayo de 9 de la mañana a 3 de la tarde a bajo costo, para recaudar recursos para el cuidado de los gatos del parque Ecológico que la gente va a tirar, y están desprotegidos.

Aseguró que ninguna autoridad ha hecho nada para remediar la situación, sólo han dado paliativos, pero ninguno ha querido llegar al fondo de esto, sólo dicen que la solución es exterminando a los gatos y los vecinos quieren apoyar esta propuesta; sin embargo, no va a ser posible que se dé

Nos han amenazado que van a matar los gatos si no los sacamos de ahí pero “cómo nosotros vamos a sacarlos de ahí, si nosotros no somos las que los tiramos, nosotros vamos a rescatarlos para que esos animales logren sobrevivir”

La activista aseguró, que lo que buscan es dar a los gatos en adopción, por lo que van a purgarlos, esterilizarlos y desparasitarlos, para entregar gatos saludables.

Dijo que a pesar que han sacado cita con autoridades locales, éstas no las ha recibido e incluso señalaron que el director de Medio Ambiente tampoco se ha acercado a ellos para resolver el problema, y que el único que las apoya es el regidor, José González, quien los ha ayudado a colocar señaléticas e incluso topes en la zona para evita que los animales sean atropellados.

Asimismo, hizo un llamado a la población por si hay alguien que quiera donar un terreno para los gatos y se pueda crear un albergue para estos animales, lo que reduciría las molestias de los vecinos de la zona, y reiteró que trabajan para que los felinos estén bien.

Tras ser cuestionada sobre la posibilidad de designar un área dentro del parque Ecológico para los gatos, aseguró que ya se había hecho esta solicitud; sin embargo, el director de Medio Ambiente se negó a dicha propuesta e incluso se negó a que se le diera de comer a los gatos que viven dentro del parque.

Dijo, que sólo ella compra alrededor de 6 kilos diarios de alimento Cat Chow, ya que el alimento que les daban antes enfermaba a los animales.

Por último, dijeron que los costos de esterilización serán de 250 pesos para gatos; 350 pesos para gatas y 450 para perros, pero si pasa de 10 kilos se cobra un poco más, aseguró que el dinero recaudado será para el pago del material y para cuidar a los gatos del ecológico.