Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


En próxima sesión se retomará el caso Tarek: Cuitláhuac García



Sergio Aguilar / / Lunes 15 de mayo del 2017

El caso del ex tesorero en la pasada administración estatal, Tarek Abdalá, será retomado en el próximo periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, además se buscará intervenir en el caso de la diputada Eva Cadena Sandoval, manifestó el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Señaló que independiente al tema del desafuero, se busca que las autoridades competentes determinen de donde procede y donde acabó el recurso que le dieron a Eva Cadena, además de quiénes son los que difunden y participan en el video .

Recalcó, que hay que proceder legalmente contra todos los involucrados en este tema.

Dijo, que a diferencia del PRI en el Movimiento de Regeneración Nacional no protegen a quien actúa mal, sea quien sea.

En otro orden de ideas, manifestó que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, no es dirigente de partido ni candidato, por lo que debe dedicarse a realizar sus funciones.

"Ya es gobernador, que se ponga a gobernar y no se la pase haciendo videos y lanzando ofensas contra el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador", insistió.

García Jiménez, expuso que si Yunes Linares tiene pruebas de malos manejos y corruptelas contra López Obrador que proceda, que denuncie y que lo demuestre, añadió que como autoridad debe actuar y comprobar.

Lamentó, que los delitos de alto impacto en la entidad sigan al alza, pese a las promesas de campaña del actual gobierno.

Por ello, manifestó que el gobernador debe dedicarse al tema de seguridad en vez de meterse en las elecciones.